Inscripción para el Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes

La Secretaria de Turismo y Producción a través de la Dirección de Producción informa que se encuentra abierta la inscripción al Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes que es implementado por la Comisión Técnica Local Agropecuaría integrada por el Municipio e instituciones representauvas del sector a nivel local.
En el partido de Chascomús se a observado bajos índices de destete que se encuentran en un rango del 65-70% (SENASA 2010) debido a factores como falta de infraestructuras adecuadas, manejo sanitario, nutricional, descapitalización del productor en los últimos años y escasa capacitación.
Dicho Plan tiene como objetivo incrementar la producción primaria de carne a partir del aumento de los índices de procreo partiendo de una solida base de infraestructura y manejo de los establecimientos agropecuarios.
Podrán acceder a dicho beneficio aquellos productores que, según las dos últimas actas de vacunación de lucha contra la aftosa (campaña 2010), posean rodeos de cría que entre 100 a 300 vientres, que su principal actividad sea la cría de ganado vacuno y que no se encuentren con manga en el establecimiento.
Aquellos interesados podrán retirar la Solicitud de Beneficio en la Oficina de la Dirección de Producción y en la Asociación Rural de Chascomús a partir del día lunes 17 de enero de 2010 o podrán comunicarse telefónicamente a l02241-436365/430841