5ª Reunión de la Mesa Provincial de Desarrollo Apícola

El Secretario de Turismo y Produccion, Ing. Agr. Jorge Brucetta, acompañado por el Méd. Vet. Juan Moja, integrante del Equipo Técnico de la Dirección de Produccion, concurrieron a la 5ª Reunión de la Mesa Provincial de Desarrollo Apícola en el Parque Pereyra Iraola en la Ciudad de La Plata, en calidad de representantes de la Mesa Regional Deprimida del Salado.

Cabe mencionar que esta Mesa fue conformada a través del Decreto Provincial Nº  1496/10 con fecha del 24/08/2010 y que se estima necesario para el impulso de acciones que contribuirán a la  implementación de una estrategia del sector Apícola, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra conformada por distintas entidades como el  Ministerio de Asuntos Agrarios, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, CARBAP, CONINAGRO, entidades Apícolas Nacionales y/o Provinciales, representante de siete Mesas Regionales de Desarrollo Apícola, SENASA, Banco Provincia, INTA, etc.

Esta reunión contó con la presencia del Ministro de Asuntos Agrarios, Sr. Ariel Franetovich y con el Subsecretario de Desarrollo de Economía Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Los temas abordados fueron el  presupuesto para la actividad Apícola Provincial y el convenio con Nación; proyectos provinciales en Sanidad, Capacitación, de Organización y Laboratorio; Plan Estratégico Apícola Nacional,  unificación del Registro Apícola Nacional y Provincial en un solo registro nacional, APIMONDIA 2011 (exposición Mundial en Argentina), decreto reglamentario de la Ley de Agroquímicos, entre otros.